Trabajos de limpieza en San Juan del Río al 30%: Memo Vega

03 de Junio de 2016
Guardar
Limpieza-sa-juan-del-rio-tromba-05
Limpieza-sa-juan-del-rio-tromba-05
San Juan del Río, 3 Junio 16.- Seis días después de la contingencia por lluvias que se presentó en el municipio, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que los trabajos de limpieza se encuentran a un 30 por ciento.

Limpieza-san-juan-del-rio-tromba-07Y es que reconoció que las precipitaciones que se han registrado en los días siguientes a la contingencia, han arrastrado más desechos, por lo que las dependencias aún se encuentran realizando los trabajos correspondientes.

“Retrasan o amplían los retos, porque hemos tenido lugares que ya habíamos de alguna manera limpiado y con estas lluvias se siguen escurriendo materiales, pero vamos a seguir regenerando puntos críticos”, subrayó.

El edil manifestó que son más de 100 personas las que trabajan diariamente para las acciones de limpieza, luego de referir que el gobierno estatal también ha mandado personal de diferentes áreas para colaborar en los trabajos.

“Hay mucho por hacer y se tienen que recoger material de muchas colonias, de varias escuela, tenemos una cuadrilla de más de 100 personas y hoy llegaron cuatro cuadrillas más de la CEC y también se está disponiendo de más maquinas”, afirmó.

Vega Guerrero agregó que se han rentado excavadoras, camiones de volteo y diversa maquinaria para efectuar con mayor rapidez la limpieza.

Limpieza-san-juan-del-rio-tromba-04Limpieza-san-juan-del-rio-tromba-06Dijo que también se rehabilitarán los tramos y avenidas más afectadas, como es la glorieta de Avenida de Río Moctezuma , el Boulevard Lomas y Avenida Tecnológico.

Apuntó que el día de mañana se hará una primera entrega de muebles y electrodomésticos a las familias afectadas, con una inversión de 250 mil pesos por parte del municipio.

Sin embargo también habrá una aportación del gobierno del estado, luego de puntualizar que se han gestionado recursos con la SEDESOL Federal para obtener un apoyo extra de 650 mil pesos.

“Hablando con el delegado, Luque Hudson hay 650 mil pesos para San Juan, ya autorizados vía
telefónica y habría filtros potabilizadores de agua y él nos pedía que buscáramos el documento que declarará las afectaciones y se comprometía a tramitar alguna partida extra”, concluyó.

Archivado en