Solicitan rehabilitación de Plaza Fundadores en San Juan del Río

03 de Junio de 2016
Guardar
Plaza-fundadores-en-San-Juan-del-Rio.03
Plaza-fundadores-en-San-Juan-del-Rio.03
San Juan del Río, 3 Junio 16.- El patronato del Centro Histórico de la ciudad propone la rehabilitación de la Plaza Fundadores, a fin de mejorar los espacios públicos que se encuentran en la zona centro de la ciudad.

Plaza-fundadores-en-San-Juan-del-Rio.02De acuerdo con Francisco Pájaro Anaya, presidente del patronato, la remodelación de dicho espacio deberá analizarse por las autoridades municipales, pues consideró que la mala planeación de la obra no contribuye al crecimiento del centro.

Dijo que como prioridad se propone rescatar el kiosco que se encuentra en la plaza, ya que tiene décadas sin que se le brinde mantenimiento y actualmente no tiene un entorno agradable para la visita.

“Queremos trabajar en esta plaza porque ha sido poco el mantenimiento que se ha dado desde 1981, y desde ahí no se le ha dado una modificación, nosotros estamos preocupados y especialmente queremos la recuperación del kiosco”, subrayó.

Pájaro Anaya dijo que otra de las modificaciones que se contemplan en la propuesta es la nivelación de la plaza, ya que actualmente son utilizados por jóvenes ciclistas que realizan acrobacias, afectando las jardineras y los muros.

“En el contorno de la plaza estamos viendo los desniveles, que van en contra del circular del peatón, esto depende de la manera en la que se construyó, le hemos comentado al presidente de la nivelación de la plaza, haciéndola una mejor zona de esparcimiento”, apuntó.

Dijo que la obra contemplaría la reubicación de los comercios ambulantes que están alrededor de la plaza, al considerar que las afectaciones a los espacios públicos por esta actividad deteriora la infraestructura.

“Nosotros hemos propuesto la reubicación de los ambulantes a la secretaría de gobierno, sabemos que es una circunstancia compleja, sin embargo es necesaria la reubicación no solamente por la imagen urbana, sino para no afectar las plazas”, finalizó.
Plaza-fundadores-en-San-Juan-del-Rio.06

Archivado en