Líder del PRI en el Congreso no polemizará viaje de gobernador

01 de Junio de 2016
Guardar
mauricio-ortiz-proal-diputado
mauricio-ortiz-proal-diputado
Querétaro, 1 Junio 16.- El Coordinador de Bancada del PRI en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, consideró que serán los ciudadanos quiénes juzgarán el actuar del Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, respecto a su viaje a Europa la semana pasada.

Al asegurar que la bancada priísta no fue notificada al respecto y no conoce el documento que el Poder Ejecutivo le envío al Legislativo; el priísta señaló que entiende que la ausencia estaba dentro del marco de la ley, pero desconoce si esta comunicación debió ser compartida con los 25 diputados o no.

Ante esto dijo no desea enfrascarse en algún pronunciamiento al respecto con el titular del Poder Ejecutivo y aseguró que serán los ciudadanos los que podrán opinar sobre si lo que hizo el mandatario estatal es ético o no.

“Entiendo yo que el gobernador ya manifestó su punto de vista, más allá de que yo pudiera o no coincidir con él, yo sería respetuoso de su punto de vista, con honestidad les digo yo no quisiera polemizar con el titular del ejecutivo en torno a este tema, él tiene que explicar por qué se ausentó y tendrá que ser la sociedad queretana la que construya un juicio de valor a cerca de si le parece o no justificada la ausencia”.

Finalmente dijo que dentro de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se recibirá la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo respecto a temas de seguridad, por lo que el viaje del gobernador debe de quedar de lado y se debe de concentrar la discusión en esta propuesta de ley.

Archivado en