DIF Municipal recorre zonas afectadas por lluvias en San Juan del Río

01 de Junio de 2016
Guardar
MALE RUIZ DIF
MALE RUIZ DIF
San Juan del Río, 1 Junio 16.- El equipo del DIF Municipal, encabezado por la presidenta Male Ruiz Pérez, ha realizado recorridos de registro y entrega de apoyos a las familias damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana.

“La colonia México, algunas calles y familias, donde poco más de 16 familias sufrieron pérdida total y 40 casas con pérdidas parciales; también estuvimos visitando la comunidad de Lomo de Toro”, dijo.
La Presidenta del DIF, apuntó que durante los primeros recorridos se realizó la entrega de productos enlatados, principalmente por la necesidad de que algunas familias perdieron estufa y refrigerador; y donde hasta el momento se han logrado entregar poco más de 100 despensas.

“En algunas casas viven tres familias incluso, no tenemos ahorita la contabilidad total del número de familias afectadas”, subrayó.
MALE RUIZ DIF 2
Otra de las colonias que también presentó afectación fue Jardines de Banthí segunda sección, donde las afectaciones fueron menores; sin embargo realizó un llamado luego de que se diera a conocer que el DIF Municipal fungirá como centro de acopio.
“Ropa, zapatos en buen estado, productos de limpieza, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal, utensilios de cocina, porque hay personas que van a empezar de cero y lo que sea donado para ellas va a ser muy útil”, expresó.

Ruiz Pérez, refirió que la ayuda que sea recopilada se entregará de forma inmediata; mientras que por parte de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Social, se les podrá proveer de electrodomésticos y colchones.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal, puntualizó que el pasado lunes se realizó una visita casa por casa, donde cuentan ya con el teléfono y dirección de los afectados; sin embargo esta lista también se encuentra empatada con la SEDESOL.