Diagnostica Protección Civil 24 colonias afectadas en San Juan del Río

31 de Mayo de 2016
Guardar
Proteccion_Civil_estatal__13
Proteccion_Civil_estatal__13
San Juan del Río, 31 Mayo 16.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, aseguró que el diagnóstico derivado de la tormenta que azotó el pasado fin de semana en el municipio, arrojó 364 viviendas en 24 colonias diferentes.

Proteccion_Civil_estatal__11

Proteccion_Civil_estatal__8

Proteccion_Civil_estatal__7

Proteccion_Civil_estatal__6

Proteccion_Civil_estatal__5

Proteccion_Civil_estatal__4

Proteccion_Civil_estatal__3El funcionario detalló que las afectaciones más severas se registraron en los complejos habitacionales y fraccionamientos, como la Floresta, México, Villas del Puente, La Peña, Lomo de Toro, Centro, San Isidro, Fátima, San Rafael, Paseos de Xhosda, Las Águilas y Praderas del Sol, entre otras.

Al agregar que la colonia México fue la que registró 21 viviendas afectadas en su totalidad y cuatro con daños estructurales, mientras que refirió otras cuatro en Lomo de Toro.

El funcionario explicó que durante la lluvia el bordo Benito Juárez llegó al 60 por ciento de su capacidad, por lo que no hubo un rompimiento como se manifestó con anterioridad.

Bastarrachea Vázquez, apuntó que hubo ocho instituciones educativas que resultaron afectadas, dos en la colonia México, una que tuvo la caída de una barda perimetral y la otra con encharcamientos y lodos.

De igual forma se contabilizaron nueve negocios que presentaron daños y perdidas significativas, así como 15 vialidades que sufrieron afectaciones severas, por lo que reconoció la labor del gobernador por la inversión que se va a realizar para atender la problemática.

Aseguró que también se generaron reportes de árboles y postes caídos, que fueron atendidos por las dependencias municipales, en coordinación con el área estatal.

El director reconoció la labor del Ejército Mexicano, Caminos y Puentes Federales, CEA, SESEQ, USEBEQ, SEDESOQ, Policía Estatal, Servicios Públicos Municipales, JAPAM, DIF, Bomberos Voluntarios, Telmex, entre otras.

“Reconocer el apoyo de los dependencias para brindar auxilio a las personas, llevando a cabo las actividades de mitigación, contención, desasolve, limpieza, retirado de escombros, pero sin que se reportara perdidas humanas”, expresó.

Finalmente agregó que solo se registraron dos personas lesionadas que fueron atendidas de manera inmediata, gracias a la reacción inmediata de los tres órdenes de gobierno.