PGR incinera más de 800 kilogramos de drogas en Baja California

30 de Mayo de 2016
Guardar
drogas-pgr.marina
drogas-pgr.marina
México, 30 May (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 826.745 kilogramos de narcóticos, producto de diversos aseguramientos realizados en el estado de Baja California.

En un comunicado, la PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la destrucción de la droga en las instalaciones del campo de tiro y adiestramiento del 23 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el Cerro del Centinela.

Los narcóticos incinerados fueron: 456.272 kilogramos de mariguana y 213.238 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además 142.123 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12.711 kilogramos de clorhidrato de diacetil morfina, 2.401 kilogramos de sustancia negativa y 31 comprimidos psicotrópicos.

La diligencia ministerial se llevó a cabo conforme al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como con lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento o producto del delito.

Archivado en