La JAPAM monitorea zonas afectadas en San Juan del Río

30 de Mayo de 2016
Guardar
Japam-evaluacion-afectaciones-tromba__001
Japam-evaluacion-afectaciones-tromba__001
San Juan del Río, 30 Mayo 16.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, continúa con la inspección de daños, a fin de realizar los trabajos pertinentes, dando prioridad con el desazolve de viviendas.

Japam-evaluacion-afectaciones-tromba__8

La JAPAM realiza monitoreo de la infraestructura y trabajos de limpia para garantizar el servicio, después de la trombas del pasado sábado. La JAPAM realiza monitoreo de la infraestructura y trabajos de limpia para garantizar el servicio, después de la trombas del pasado sábado.

Japam-evaluacion-afectaciones-tromba__5

Japam-evaluacion-afectaciones-tromba__4La dependencia exhorta a la población a realizar un uso consiente de recurso hídrico, evitando su desperdicio, así como reportar fugas y falta de servicio a través de la líneas de atención 073 y mantenerse atentos a través de los comunicados que se emitirán en los siguientes días a través de los medios de comunicación.

Mediante un informe, la dependencia aseguró que las labores de limpieza de drenes del pasado sábado, se llevaron a cabo con personal operativo que retiró lodo y basura en las calles que sufrieron afectación grave.

Derivado de las fuertes lluvias se presentaron afectaciones en 4 pozos y un rebombeo, así como daños en algunos tramos de la red de distribución del sistema hidráulico, que al paso del tiempo se hicieron más evidentes.

Fallas que ocasionaron falta de suministro de agua potable en las colonias, Bugambilias, La Peña,México, Bosques de San Juan, la Rueda, La Floresta, Centro, Las Águilas, Lomas de San Juan, Pedregoso, así como las comunidades de El Rodeo, Loma Linda y El Sitio.

Asimismo se reportaron afectaciones en almenos 400 viviendas, por lo que la JAPAM inició trabajos de apoyo para la remoción de escombros e inmediatareparación en la red de agua potable, toda vez que la limpieza de casas es una prioridad, para evitar focos de infección y posibles daños a la salud.

En las brigadas conformadas laboraron al menos 100 trabajadores de la JAPAM, 3 retroescavadoras, 4 camiones de volteo para el retiro de lodo, basura en calles y drenes, 1 pailoder, 2 motoconformadoras, 2 camiones vactor, bombas para desagüe, 4 camionetas para retiro de basura y 10 vehículos para monitoreo, apoyo a la ciudadanía y atención a fugas.

Respecto al bordo Juárez se reportó un taponeo por basura, piedras, tierra y ramas, que impedían que el agua corriera por el cauce, por lo que manifestó que el personal de la Junta llevo a cabo limpieza en la compuerta, a fin de evitar mayores riesgos.