Legislaran para regularizar transporte suburbano en Querétaro

27 de Mayo de 2016
Guardar
Roberto_Cabrera_Valencia_Diputado_Estatal_de_la_LVIII_Legislatura_
Roberto_Cabrera_Valencia_Diputado_Estatal_de_la_LVIII_Legislatura_
San Juan del Río, 27 Mayo 16.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, encabezó una mesa de trabajo con concesionarios del transporte público suburbano, a fin de abordar el tema de la regularización de los permisos otorgados por el Instituto Queretano del Transporte.

El conflicto radica en que la pasada administración estatal les retiró las concesiones, es decir, no cuentan con el documento que los avale como dueños, a pesar de que están realizando los pagos de refrendo.

Los empresarios del transporte son los que efectúan la movilidad de los habitantes de las 84 comunidades a la zona conurbana, por lo que el legislador garantizó que se trabajará desde el Congreso para la regularización y evitar conflictos que afecten a la ciudadanía.

“Hoy le presentaron al delegado del IQT y al regidor, ellos si están en el padrón y tienen el reconocimiento, pero se molestan porque están pagando el refrendo de una concesión que no se les devuelve, es un trabajo arduo que tiene que hacer esta nueva administración”, apuntó.

Cabrera Valencia dijo que el tema de movilidad será una situación que se abordará en la XVIII Legislatura Estatal, a fin de atender las múltiples irregularidades que presenta el transporte público en todo la entidad, entregando las concesiones de manera organizada y a las personas que prestan este servicio.

Señaló que los trabajos deben de ser de la mano con las autoridades del Poder Ejecutivo y el IQT, ya que es necesario y urgente darle resolución, para garantizar un mejor servicio a los usuarios que diariamente se trasladan a su lugar de origen.

“Son situaciones que los orillan a ser juicios administrativos para que la autoridad corrija su trabajo, se tiene que analizar la situación que guardan los permisos, pero el IQT tendrá que revisar y gestionar los resultados”, apuntó.