Desconoce gobierno de Marcos Aguilar a nuevo líder sindical

26 de Mayo de 2016
Guardar
alejandro gonzalez-gobierno-marcos-aguilar-lider-sindical-queretaro-01
alejandro gonzalez-gobierno-marcos-aguilar-lider-sindical-queretaro-01
Querétaro, 26 Mayo 16.- Luego de que empleados del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro, destituyeron a su líder sindical Celestino Bermúdez,y nombrarán a Melesio Carrillo como nuevo líder; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, desconoció como interlocutor de los trabajadores a Melesio Carrillo.

Asimismo, señaló que el gobierno municipal es respetuoso de las decisiones que se tomen en la vida interna del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro; pero hasta que la Junta de Conciliación y Arbitraje confirme el cambio de líderes, será reconocido Melesio Carrillo.

Explicó que para que surta efecto cualquier decisión de este tipo, es necesario -conforme a derecho y a los ordenamientos laborales vigentes- que la autoridad municipal sea notificada oficialmente por vía de la denominada “toma de nota” que invariablemente emite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Hasta el momento, indicó que el gobierno municipal no ha recibido esa o alguna otra notificación de la autoridad competente. Por lo mismo y con estricto apego a la ley, señaló que mantiene abierta su comunicación y dialogo con el Sindicato a través de su actual Secretario General.

“Como siempre ha sido y seguirá siendo, el gobierno municipal se mantendrá atento a los requerimientos de sus trabajadores operarios y a sus necesidades que sean planteadas a través de su representación legal.

Y la misma actitud, de respeto y diálogo, se mantiene con las autoridades laborales en el municipio y el estado de Querétaro”.

Enfatizó que se seguirán respetando, por parte de la Autoridad Municipal, las decisiones del sindicato, tal como hasta ahora ha sido; siempre y cuando sean tomadas con apego a lo que la ley establece y explicó que violar la norma no es el camino adecuado, pues quien así lo hace enfrenta la responsabilidad de ser sancionado conforme a lo que la misma ley establece.