Opera Bolsa Mexicana de Valores con mínimo avance

25 de Mayo de 2016
Guardar
bolsa de valores mexicana_07
bolsa de valores mexicana_07
México, 25 May (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.30 por ciento, en dirección de los índices accionarios estadunidenses, ante el continuo ascenso de los precios del petróleo y en espera de nuevos indicadores económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 634.07 unidades, con un incremento de 136.61 enteros respecto al cierre previo, apoyado por América Móvil que sube 0.43 por ciento, Grupo México que avanza 0.61 por ciento y Cemex con 0.75 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanza 0.65 por ciento y el Standard and Poor's 500 sube 0.54 por ciento y el Nasdaq gana 0.30 por ciento.

En los primeros minutos de la jornada, en la BMV es operado un volumen de 9.8 millones de títulos por un importe económico de 191.9 millones de pesos, con 55 emisoras que ganan, 19 que pierden y una se que mantiene sin variación.

“Los mercados accionarios apuntan a una jornada optimista debido a que los inversionistas consideran que la economía mundial puede resistir un alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal. Por ello, estaremos atentos a los comentarios de los presidentes de la Reserva Federal de Philadelphia y Minneapolis, mismos que se mantiene con tono hawkish”, indica Banco Ve por Más (BX+).

El continúo avance de los precios del petróleo también favorece el desempeño accionario; el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.99 por ciento para cotizarse en 49.10 dólares por barril y el tipo Brent gana 1.23 por ciento a 49.21 dólares por barril.

En datos económicos, en Alemania, se dieron a conocer las expectativas de negocios al mes de mayo, las cuales se ubicaron en 101.6 puntos, por arriba del dato estimado de 100.8 y del dato previo de 100.5 unidades.

En Estados Unidos, se dará a conocer el dato preliminar del PMI de servicios al mes de mayo, el cual se espera que se ubique en 53.0 puntos, que sería superior al 52.8 del dato previo.

En el mercado cambiario, el avance en la cotización de crudo apoya al desempeño positivo de las divisas. Ante ello, el tipo de cambio se aprecia 0.7 por ciento esta mañana hasta ubicarse en 18.35 pesos por dólar, de acuerdo con BX+.

“Consideramos que continuará asimilándose de manera positiva el ciclo de alza en la tasa de la Reserva Federal en este año. Ello junto con las expectativas de una contracción en los inventarios de petróleo que impulsará al precio del crudo, apoyarán el dinamismo de las principales divisas. Prevemos que el tipo de cambio oscile en un rango de entre 18.28 y 18.36 pesos por dólar”, prevé.

Archivado en