Frustran 25% de los robos al tren, en Querétaro

25 de Mayo de 2016
Guardar
Juan_marcos-granados-torres-secretario-de-seguridad-ciudadana-en-el-estado
Juan_marcos-granados-torres-secretario-de-seguridad-ciudadana-en-el-estado
Querétaro, 25 Mayo 16.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que en lo que va de este 2016 suman 42 eventos, entre robos consumados y frustrados al tren, en todo el estado de Querétaro.

Detalló que las autoridades han logrado evitar el 25 por ciento, es decir, hasta 14 intentos de robo de la mercancía que trasladan los vagones sobre las vías del tren que atraviesan la entidad.

"Asaltos cometidos y robos frustrados un total de 42 eventos en lo que va del año, dentro de los cuales, un número importante han sido frustrados, no se ha cometido el robo de las cosas, estamos hablando de un 25 por ciento que han sido frustrados, son 12, 14 asuntos que ha intervenido la policía que no se han llevado nada", precisó.

Asimismo, informó que en los municipios de Querétaro y San Juan del Río han detenido a siete personas por este delito; reveló que en su mayoría, estos delincuentes radican en las inmediaciones de las vías del tren.

Granados Torres, recordó que entre los principales productos que se han robado y han intentado llevarse se encuentran: maíz, azúcar, cartones de cerveza, leche, trigo, vino, lenteja, por mencionar alguna mercancía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que este martes detuvieron en flagrancia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fueron común, dos personas por el robo al tren que frustraron en la comunidad de Santa María Magdalena.

Archivado en