Arman grupos de “autodefensa” por robos al tren en San Juan del Río

25 de Mayo de 2016
Guardar
robos-tren-seguridad-San Juan-del-Rio_03
robos-tren-seguridad-San Juan-del-Rio_03
San Juan del Río, 25 Mayo 16.- La delegada de la comunidad de La Llave, María del Rosario Ruiz Rodríguez, aseveró que el número de robos al tren incrementaron desde los últimos cuatro años a la fecha, al advertir que los implicados, en su mayoría se tratan de sujetos que viven la propia comunidad.

María del Rosario Ruiz Rodríguez, delegada de la comunidad de La Llave. María del Rosario Ruiz Rodríguez, delegada de la comunidad de La Llave.

Rosario Ruiz hizo fuertes revelaciones, al manifestar que los responsables están plenamente identificados, por lo que ya piensa en buscar un acercamiento con ellos, para “convencerlos” de que desistan continuar delinquiendo.

Reconoció que las personas que hacen los atracos están plenamente identificadas por los vecinos de la zona, por lo que las denuncias no son efectuadas por temor a las represarías que se pudieran generar.

La delegada de la comunidad de La Llave, María del Rosario Ruiz Rodríguez, aseguró que la gente se está organizando para conformar grupos de autodefensa y reestablecer la seguridad



Y descartó que los grupos delincuenciales provengan de otras entidades, al admitir que la situación se ha recrudecido, al grado de que ya participan menores de edad en los ilícitos.

“La gente está preocupada por sus trabajos, por sus hijos que van a la escuela porque puede ocasionar un accidente para sus hijos, yo voy a tratar de investigar quienes son y hablar con ellos, más que nada por la seguridad de los habitantes”, precisó.

La delegada de la comunidad apuntó que son alrededor de 6 robos al mes los que se registran y que por versión de los propios vecinos, los ilícitos están siendo cometidos por gente de la propia comunidad.

Confirmó la integración de grupos de “autodefensa” que tomarán cartas en el asunto, al referir que los habitantes ya están cansados de la inseguridad que hay en la comunidad, sin que la autoridad intervenga.
robos-tren-seguridad-San Juan-del-Rio_02
Indicó que existe temor de que se vaya a registrar un enfrentamiento entre los grupos de “autodefensa” y los delincuentes, lo que podría poner en riesgo a las familias, por lo que solicitan la intervención urgente de las autoridades locales y federales, para que reestablezcan la seguridad en la zona.

“Queremos paz en la comunidad, queremos respeto en nuestra comunidad, queremos que la gente que hace este tipo de robos que se valore, el día de mañana llega a pasar algo, los vecinos han disparado al aire para que sepan que no están sin armas, la gente ya tiene armas, pero yo no quiero ese tipo de violencia”, finalizó.