México luchará por hacer historia en Liga Mundial de Voleibol 2017

25 de Mayo de 2016
Guardar
deportes
deportes
México, 25 May (Notimex).- Gracias a sus nueve unidades y a que obtuvo el segundo lugar del grupo C en la Copa Panamericana de Voleibol de Sala varonil, México logró un cupo en la Liga Mundial de la especialidad 2017, en la cual buscará hacer historia.

Así lo reconoció el entrenador de la representación nacional, Jorge Azair, quien destacó la labor del equipo para conseguir el objetivo y así pensar en tener una buena actuación en la justa mundial, donde enfrentarán a algunos de los cuadros más fuertes de Europa y Asia.

Para Azair, tener eventos de fogueo como la Copa Panamericana, dan nivel a sus jugadores, ya que a pesar de tener algunos con experiencia internacional como Pedro Rangel y Tomás Aguilera, los demás deben pulir su desempeño para llegar a las máximas latitudes.

El año pasado en la Liga Mundial, México fue colocado en el grupo 3 y finalizó en el sitio 30 de la clasificación general, compartido con Túnez, combinado que también enfrentará en el Preolímpico, además de Venezuela.

Azair comentó que el torneo representa una buena oportunidad para seguir con el desarrollo del voleibol de sala varonil y estar en la Liga Mundial por segundo año consecutivo representa un saldo a favor.

Archivado en