Colegio de profesionistas celebra día del Psicólogo en San Juan del Río

23 de Mayo de 2016
Guardar
Profesionistas_Psicologos_en_San_Juan_del_Rio_03
Profesionistas_Psicologos_en_San_Juan_del_Rio_03
San Juan del Río, 21 Mayo 16.- Con la finalidad de festejar el Día del Psicólogo, el cuerpo colegiado de la profesión, realizó una serie de actividades para continuar con la preparación cotidiana de los especialistas en salud mental.

Profesionistas_Psicologos_en_San_Juan_del_Rio_02

Profesionistas_Psicologos_en_San_Juan_del_Rio_04

Profesionistas_Psicologos_en_San_Juan_del_Rio_01Profesionistas_Psicologos_en_San_Juan_del_Rio_05

Dentro de las actividades también se ofrecieron talleres y capacitaciones en diferentes ramas de la psicología, como la laboral, el ámbito forense, relaciones familiares, educativa y motivacional.

La secretaria general del Colegio de Psicólogos en el municipio, Tania Monserrat Ávila Lobato, manifestó que en el municipio existen alrededor de 500 especialistas en salud mental.

Detalló que actualmente dentro del colegio se encuentran registrados 35 psicólogos, sin embargo considera que a lo largo de este año se puedan integrar más profesionistas, con el propósito de regularizar la actividad en el municipio.

Para finalizar la conmemoración, se llevó a cabo una cena baile el pasado sábado, donde se tomó protesta a los nuevos integrantes del colegio de profesionistas que encabeza Tania Monserrat Ávila Lobato.

“El colegio establece el 20 de mayo para reconocer el quehacer de las personas que nos dedicamos a la salud mental, la organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, señalando que los problemas de salud mental constituyen alrededor del 15 por ciento, y que el alcohol y la depresión son los más frecuentes”.

Ávila Lobato apuntó que el camino para llegar al bienestar y al estado de equilibrio es arduo y complejo, por lo que la labor del psicólogo es fundamental en el desarrollo de la capacidad humana.

Refirió que desde la infancia los menores deben aprender a afrontar los miedos y adquirir la confianza, para manejar los complejos de ansiedad y autoestima, luego de apuntar que los profesionistas deben continuar con ética su desempeño, a modo de ser coadyuvante en la educación del tejido social.

Archivado en