Papa y referente musulmán coinciden en rechazar el terrorismo

23 de Mayo de 2016
Guardar
Papa Francisco__06
Papa Francisco__06
Ciudad del Vaticano, 23 May (Notimex).- El Papa Francisco y el máximo referente del islamismo sunita, el gran imán egipcio Ahmed el Tayyeb, abordaron hoy la necesidad que las religiones colaboren por la paz y rechacen el terrorismo.

Ambos sostuvieron un coloquio privado de 25 minutos en el Palacio Apostólico y calificado como “muy cordial” por el Vaticano. Al saludarse, el pontífice exclamó: “¡El encuentro es el mensaje!” y se despidieron con un abrazo.

Según informó la Santa Sede, los interlocutores destacaron el “gran significado” del encuentro en el cuadro del diálogo entre la Iglesia católica y el islam.

Agregó que también dialogaron sobre el empeño común de las autoridades y los fieles de las grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo a la violencia y el terrorismo, la situación de los cristianos en el contexto de los conflictos y de las tensiones en Medio Oriente, y su protección.

El Papa regaló a su invitado un medallón que representa una roca partida unida por un tronco de olivo acompañado con la frase: “Busca lo que une, supera lo que divide”. También una copia de su carta encíclica “Laudato Si” sobre el cuidado del ambiente.

El líder musulmán fue acompañado por una delegación de ocho personas. Tras despedirse del Papa el grupo se reunió con una comitiva vaticana compuesta por el presidente y por el secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Tauran y Miguel Ángel Ayuso Guixot en forma respectiva.

La reunión puso fin a más de cinco años de distanciamiento entre la Universidad de Al Azhar, de la cual el gran imán y jeque el Tayyeb es líder, y el Vaticano.

La división data de enero de 2011 como reacción a unas afirmaciones del entonces Papa Benedicto XVI sobre el cuidado a las minorías religiosas en Egipto justo cuando se estaba gestando el movimiento que poco después provocó la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Archivado en