Leonorilda Ochoa fallece tras 8 años de padecer Alzheimer

23 de Mayo de 2016
Guardar
Leonorilda Ochoa__03
Leonorilda Ochoa__03
Leonorilda Ochoa falleció a las 4:25 de este domingo 22 de mayo en la Ciudad de México, a los 77 años de edad, tras luchar por 8 años contra la enfermedad de Alzheimer, relató su hijo Sergio Ochoa, en el programa radiofónico Fórmula Espectacular.

“Tranquila, con una cara preciosa; ya tenemos un angelito más en el cielo. Murió en calma, en paz, y muy querida y acompañada por nosotros, por la gente que la quiere mucho, por sus cuidadoras y la familia”, relató Sergio.

El también actor confesó que durante la semana pasada que promovió su monólogo decidió no dar a conocer la noticia que su famosa madre se encontraba en fase terminar.

“Uno nunca pierde la esperanza de que pudiera pasar algo nuevo, algo diferente y que pudiéramos salir de esta complicación, pero hay un destino y hay que aceptarlo, y hay que seguir adelante”, comentó.

Asimismo, el actor relató que esta batalla contra el Alzheimer no fue nada fácil. “Fue un proceso muy desgastante tanto para ella como para la familia, pero le dimos la vuelta y aguantamos hasta donde ya no estuvo en nuestras manos”.


Leonorilda nació el 30 de octubre de 1939 en la Ciudad de México se dio a conocer debido a su participación en serie “Los Beverly de Peralvillo” donde interpretó a “La Pecas”.

La actriz participó en las telenovelas “Morir Para Vivir” (1989) “Vivo Por Elena” (1998), “Rubí” (2004) y “Código Postal” (2006) entre otras.

De igual forma participó en películas como “Romance Sobre Ruedas” (1969), “La Mujer de Oro” (1970), “Qué Familia Tan Cotorra” (1973), “Raptóla, Violóla y Matóla” (1989) y “Se Me Hizo Agua La Canoa” (1994).

Su hijo Sergio agradeció al público y a los amigos por el gran amor que le brindaron a la actriz, y aseguró que ese cariño “ella se lo lleva para la eternidad”. El cuerpo de la actriz está siendo velado en privado por familiares y amigos. Fuente: Agencia México





Archivado en