Aseguran droga y combustible en cateo de inmueble en Pedro Escobedo

21 de Mayo de 2016
Guardar
foto-cateo_pedro_escobedo_02
foto-cateo_pedro_escobedo_02
San Juan del Río, 21 Mayo 16.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en un predio del municipio de Pedro Escobedo, donde se detuvo a una mujer de alrededor de 40 años de edad, se decomisó combustible presuntamente robado y algunas dosis de droga.

foto-cateo_pedro_escobedo_03Luego de que vecinos alertaran la llegada de unidades con combustible por la madrugada y presuntamente extraído de alguna toma clandestina, elementos de la dirección de seguridad pública acudieron al lugar para darle seguimiento a la denuncia, pero al detectar olor muy denso de combustible y al tratarse de una sustancia flamable solicitaron el apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil, quien reviso el inmueble.

Sin embargo al encontrar material, que presuntamente es identificado como droga, se notifica a la PGR, quién pide el resguardo inmediato de la persona que abrió el domicilio y del lugar, informó el titular de la dirección de seguridad, Luis Gabriel Salazar Vázquez.

“Cuando acuden los muchachos huele a diésel precisamente por las maniobras que habían hecho y es lo que permitió activar a protección civil de manera inmediata, si no fuera por el reporte ciudadano nos hubiéramos visto limitados, porque nuestra facultad llega hasta la vía pública no al interior de los domicilios”, manifestó.

foto-cateo_pedro_escobedo_01La corporación acude al restaurante ubicado en una lateral de la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 183 para resguardar con dos unidades y cuatro elementos el inmueble.

El funcionario público expresó que al lugar de los hechos abordó personal de la PGR, peritos y ministerios públicos, quienes se encargaran de revisar y levantar los reportes correspondientes de los hechos.

“Conforme lo marca el nuevo procedimiento, nosotros no estamos facultados a hacer este tipo de cateos, entramos por protección civil por el olor a combustible, se percata de situaciones, se detiene a la persona y se le da aviso a PGR y nos solicita el resguardo del lugar”, apuntó.

Hasta el momento no se ha dado una declaración oficial por parte de las autoridades competentes.

Archivado en