Puerto Vallarta celebrará 98 años como municipio jalisciense

20 de Mayo de 2016
Guardar
Puerto Vallarta celebrara 98 anos como municipio jalisciense
Puerto Vallarta celebrara 98 anos como municipio jalisciense
Puerto Vallarta, Jal., 20 May (Notimex).- Esta ciudad festejará, del 26 al 31 de mayo, su 98 aniversario como municipio y 48 como urbe, con un programa cultural, artístico y gastronómico para residentes, turistas y población en general.

A través de los años, este municipio ha logrado consolidarse como un destino no solamente de sol y playa, sino de habitantes y turistas con acceso libre a la cultura, por lo cual las festividades que se han preparado serán, en su mayoría, de este carácter.

En un comunicado, se dio a conocer que como parte de sus festejos, se llevará a cabo el Mayo Fest 2016, que dará inicio el jueves 26, a las 19:00 horas, en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón, con la presentación de la Puerto Vallarta Big Band, de swing y jazz.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en el Faro del Malecón, actuará La Pingo's Orquesta, de Aguascalientes, con música internacional, y para terminar el día se contará con la presentación de la banda tapatía de electro jazz San Juan Project, a las 21:00 horas.

Durante los seis días que durará la celebración se presentarán diversos grupos musicales, como la local Joker Trío Band, de rock and roll; Tatewari, de La Cruz de Huanacaxtle, que interpreta música mexicana, jazz y flamenco.

La popular Sonora Dinamita; un grupo huichol de Ocota de la Sierra, Jalisco; Sr. Búho, banda tapatía de jazz; Luna Rumba, grupo local de nuevo flamenco y música internacional.

El programa también incluye un concierto didáctico para niños con La Pingo's Orquesta, en el Centro Cultural Cuale, y un encuentro de cronistas de Puerto Vallarta.

Para complementar los festejos, el día 28 de mayo, de 12:00 a 21:00 horas, se realizará, por primera vez, Sabores de Vallarta, evento gastronómico que reunirá a los mejores restaurantes de la ciudad.

Los organizadores esperan que durante las nueve horas que durará el festejo se reúnan cerca de 2 mil comensales que disfrutarán del sabor tradicional de la ciudad a precios muy accesibles, además de ser parte del taller práctico Cómo cocinar ceviche y pláticas culturales.

Archivado en