Despiden en Querétaro a 2 maestros por faltistas

20 de Mayo de 2016
Guardar
Alfredo Botello Montes
Alfredo Botello Montes
Querétaro, 20 Mayo 16.- El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que un par de profesores ya fueron dados de baja, al acumular más de 4 faltas en un mismo mes, entre ellos se encuentra Jerónimo Sánchez Sáenz, líder del movimiento magisterial, quien aludió problemas de salud que no pudo comprobar.

“Aquí únicamente tenemos el caso de dos maestros, no a raíz de este movimiento sino prácticamente a principios de mayo, que no acudieron a prestar sus labores durante cuatro días dentro de un mes y así está estipulado en la ley que cuando no acudan durante cuatro días durante el transcurso de un mes natural causan baja”, indicó.

Estos dos profesores se suman a la lista de los 38 maestros también queretanos que se dieron de baja por no haber realizado su proceso de evaluación docente como muestra de su disgusto en contra de la Reforma Educativa.

Cuestionado al respecto, el gobernador Francisco Domínguez, descartó que se trate de una medida represiva específicamente por tratarse de Jerónimo Sánchez Sáenz, uno de los docentes que habría reventado el desfile del primero de mayo.

“La ley es muy clara, y como ejemplo para que no vea que es una represalia del gobernador, ayer el propio secretario de educación Aurelio Nuño dio nombre por nombre de los estados que más tienen peso, y por ejemplo dio del estado de Oaxaca arriba de mil maestras y maestros que no se presentaron cuatro días, los dieron de baja. Aquí se están dando de baja creo que sólo a Jerónimo, y a alguna otra persona pero no es una cuestión del gobernador, es una cuestión federal”, aclaró.

El funcionario dijo que quien dio la orden de dar de baja a los profesores que juntaran cuatro faltas sin justificar en un mismo mes, fue la federación, independientemente de que se traten o no por cuestiones de manifestaciones, al sostener que la autoridad federal “no está jugando”.


Archivado en