Nuevo presupuesto a UAQ no pasará por legislatura: Salas

20 de Mayo de 2016
Guardar
diputado Eric Salas Gonzalez__presupuesto UAQ_gobernador
diputado Eric Salas Gonzalez__presupuesto UAQ_gobernador
Querétaro, 20 Mayo 16.- El nuevo presupuesto asignado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a la Universidad Autónoma de Querétaro, no tendrá que ser aprobado por la LVIII Legislatura, aseguró el diputado Eric Salas González, Presidente de la Mesa Directiva.

“El tema del presupuesto es un asunto jurídico que es vigente por un año, solamente por un año es inamovible, es lo que nosotros aprobamos, no limita que tanto la Universidad Autónoma de Querétaro pudiera hacer las gestiones con el gobierno federal o estatal, creo yo que es un recurso extraordinario, pero nada tiene que ver con el presupuesto aprobado, eso es adicional”.


Indicó que el nuevo monto es adicional al presupuesto aprobado en diciembre pasado por el Congreso Local, por lo que los recursos deberán salir de partidas federales o de programas estatales.

“Hay bolsas de fondos federales o programas estatales donde pueden canalizar para apoyo a la universidad, pero en sí el presupuesto que nosotros aprobamos es uno y no hay otro presupuesto”, precisó.

Subrayó que los demás apoyos a los que se comprometió el primer mandatario estatal, son acertados y llegan en buenos términos para respaldar los estudios de los jóvenes universitarios de Querétaro.

Archivado en