USEBEQ, SNTE y UAQ analizan maestría en San Juan del Río

20 de Mayo de 2016
Guardar
Alvaro_Cabrera_Monroy_Coordinador_Regional_de_Usebeq_
Alvaro_Cabrera_Monroy_Coordinador_Regional_de_Usebeq_
San Juan del Río, 20 Mayo 16.- El coordinador Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, anunció que conjuntamente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se analiza la posibilidad de ofrecer la maestría en Educación, en el Campus San Juan del Río.

Manifestó que el objetivo principal es que los profesores puedan continuar con su preparación profesional, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Querétaro, ya que les genera pérdida de tiempo y de recursos económicos.

Cabrera Monroy refirió que en las mesas de trabajo, la USEBEQ, el sindicato y la UAQ, han estado analizando la posibilidad y viabilidad de abrirla, ya que en el municipio de San Juan existen más de 2 mil 500 docentes que trabajan en el sector público y están interesados en ampliar sus conocimientos.

“Estamos hablando de que son 2 mil 500 profesores y es el campo probable de interés, que es muy amplio, más los particulares. Elevaríamos el nivel educativo en la región de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco y Tequisquiapan”, manifestó.

El coordinar expresó que de manera constante los profesores reciben capacitaciones y talleres para mejorar su habilidades profesionales, por lo que están comprometidos con los queretanos para mejorar su desempeño.

“Es una labor constante y de años, Querétaro tiene un buen nivel educativo, queremos continuar con esa tendencia, como lo ha marcado el secretario de educación, Alfredo Botello y nuestro coordinador Echávarri”, apuntó.

Finalmente expresó que en San Juan del Río se ofreció un curso de Educación Indígena, impartido en la comunidad de La Llave.

Archivado en