Inaugura Gobernador Jardín del Arte y Mercado Gastronómico en Bernal

20 de Mayo de 2016
Guardar
Jardin_Arte_Bernal-1
Jardin_Arte_Bernal-1
Querétaro, 20 Mayo 16.- De gira por el pueblo mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, el gobernador Francisco Domínguez Servién, hizo entrega del nuevo Jardín del Arte y el Mercado Gastronómico, que juntos tuvieron una inversión de casi 22 millones de pesos.

Jardin_Arte_Bernal-5

Jardin_Arte_Bernal-4

Jardin_Arte_Bernal-2Tras su recorrido primero por el Mercado Gastronómico, el mandatario estatal dijo que con los trabajos se rescató en un lapso de 6 meses un importante espacio, con una inversión total fue de 15.6 millones de pesos, y beneficiará a 38 mil 123 personas.

“Ahora son 33 nuevos locales con instalaciones de agua, luz, drenaje y gas en cada local, área de aseo servicios sanitarios y área de mesas; cuenta con una plaza de acceso y una plazoleta para eventos gastronómicos temporales, además de un estacionamiento adecuado”, manifestó.

Ya luego de estrenar el Jardín del Arte con un espectáculo de danzas y la representación de un juego de pelota, el gobernador dijo que a con estos trabajos arquitectónicos, que tuvieron una inversión de poco más de 6 millones de pesos, se logró salvar la edificación original que data del siglo XIX, con muestra de que se busca preservar la historia de la zona.

“Precisamente mediante una política que antepone la movilidad de las personas y la conservación de nuestra historia, hoy me llena de orgullo entregarles este Jardín del Arte aquí en Bernal”, expresó.

Ahí el gobernador, acompañado de la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, refirió que en octubre que se celebrará la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Querétaro, buscará que los cinco con los que cuenta la entidad luzcan a todo su esplendor.
Jardin_Arte_Bernal