Patrulla Fronteriza previene a migrantes sobre riesgos sin documentos

19 de Mayo de 2016
Guardar
migrantes_patrulla_frinteriza
migrantes_patrulla_frinteriza
Reynosa, Tamps., 19 May (Notimex).- A través de diversos programas de alerta, la Patrulla Fronteriza exhortó a las personas que carecen de documentación legal a no viajar o internarse a territorio estadounidense, al señalar que son muchos los peligros que conlleva hacerlo sin documentos.

El jefe de la corporación policiaca con sede el sur de Texas, frontera con esta localidad, Manuel Padilla, alertó, entre otros, sobre las altas temperaturas de la región.

Informó que durante los últimos cuatro días se localizaron los cuerpos de tres migrantes que fallecieron en el Condado de Brooks, en su intento por conquistar el llamado "sueño americano".

Indicó que las altas temperaturas que se registran en la zona, que en verano superan los 40 grados, propicia que muchas personas mueran en el camino por deshidratación, insolación e hipotermia entre otras enfermedades relacionadas con el clima caluroso o gélido, dependiendo la estación del año.

Expuso que ante ello, las personas deben evitar internarse de manera ilegal a territorio estadounidense tras considerar que son muchos los peligros que conlleva el hacerlo, entre ellos arriesgar su integridad física, luego de que en el intento muchos de ellos fallecen.

Mencionó que los contrabandistas de personas se aprovechan de la desesperación de los migrantes ilegales a fin de explotarlos con fines de lucro sin importarles su integridad física.

“Los contrabandistas de personas los tratan como si fueran mercancías y no les importa abandonar aquellos migrantes que ya no pueden seguir avanzando, sin importarles el clima y los peligros que eso conlleva”, dijo.

Resaltó que la próxima semana, la Patrulla Fronteriza llevará a cabo un evento anual encaminado a alertar sobre los peligros que corren las personas que ingresan de manera ilegal.

Destacó que con el título “Walk in the shoes” la corporación policíaca llevará a cabo un simulacro y una simulación de migrantes abandonados en las rutas que tradicionalmente recorren para tratar de cumplir con su propósito.

Precisó que de esta forma, también se darán a conocer los riesgos a los que se enfrentan los migrantes en su intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos como altas temperaturas, picaduras de animales y las malas condiciones de los caminos que tienen que recorrer.

El funcionario exhortó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o bien solicitar el auxilio de los elementos de las diferentes corporaciones para rescatar, apoyar y atender a las personas que se encuentren en algún riesgo.

Archivado en