Confusión entre trabajadores que emplazaron a huelga al estado, Pancho

19 de Mayo de 2016
Guardar
Fransisco Dominguez Servien_Gobernador del Estado de Queretaro_
Fransisco Dominguez Servien_Gobernador del Estado de Queretaro_
Querétaro, 19 Mayo 16.- En entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién, consideró que el emplazamiento a huelga que interpuso el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, fue por la “confusión” que existe sobre la ley de jubilaciones que se aprobó desde diciembre pasado.

En este sentido el mandatario estatal indicó que todo su equipo de trabajo ya está dialogando con ellos para demostrarles que no hay afectación a su contrato colectivo, así como también con la gente de la Normal del Estado que también ha emplazado a huelga.

“Si por supuesto ya le he dicho a todo mi equipo al secretario de gobierno y al jefe de la oficina de la gubernatura, al secretario de educación, al secretario del trabajo, para entablar pláticas con la normal del estado y el sindicato de los trabajadores de los poderes del estado. Esta es una reforma en la cual creo que hay confusión”, anotó.

Aseguró que la ley es muy clara y aunque no es retroactiva, sí aplica con las nuevas disposiciones para todas las solicitudes de jubilaciones o pensiones que se ingresaron después del día 10 de diciembre del año pasado, fecha que quedó aprobada por el Congreso del Estado la ley en cuestión.

“La ley es muy clara, ustedes saben que he sido legislador dos veces, esto fue votado el 10 de diciembre, todos los que se recibieron en jubilaciones y pensiones hacía atrás están con la ley anterior, las leyes no son retroactivas pero a partir del 10 de diciembre hacía acá les aplica a todos la nueva ley”, anotó.

En otro tema aseguró que ha recibido y estará atendiendo la recomendación que le giró la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), que es ya la tercera por presunta negligencia médica al interior del Hospital General de San Juan del Río, y estará actuando para que no se repita la problemática.

“Todas llegaron hacía mi persona y por supuesto las tomo, vamos a tomarlas con toda seriedad y que no vuelva a suceder, estaré trabajando con el secretario y los responsables de los hospitales”, anotó.

Archivado en