Emprendedor mexicano pondrá a la venta Bitcoins en “tienditas de la esquina”

17 de Mayo de 2016
Guardar
Christian Sandoval, emprendedor mexicano_pondra en venta botcoins
Christian Sandoval, emprendedor mexicano_pondra en venta botcoins
México, 17 Mayo 16.- En busca de abrir las compras en línea a personas no bancarizadas y al mismo tiempo darle a las tiendas de abarrotes herramientas para competir, la startup Zmart permitirá a los pequeños negocios ofrecer en venta la moneda digital Bitcoin. De acuerdo con el joven director y co-fundador de Zmart, Christian Sandoval, México sería el primer país en donde es posible comprar Bitcoins en una tienda.

“Lo que buscamos es acercar el Bitcoin al público en general, ya no hace falta tener una tarjeta de crédito para realizar transacciones y prácticamente cualquier persona podrá acceder a esta moneda de la era digital”, afirmó Sandoval en un comunicado.

Es a través de la app de MaxSaldo que los pequeños comerciantes pueden ofrecer desde su teléfono inteligente diversos productos digitales como recargas de tiempo aire, seguros, sorteos electrónicos y ahora también la criptomoneda. De acuerdo con Sandoval, no será necesario comprar unidades completas de la moneda, cuyo precio fluctúa constantemente, sino que bastará con comprar una cantidad en pesos mexicanos y el monedero electrónico hace automáticamente la conversión a Bitcoin.

“Queremos que sea tan sencillo como ir a la tiendita de la esquina y pedir 100 pesos de Bitcoin. Luego te llega un mensaje con una dirección en donde pones tu número de monedero electrónico y automáticamente van a caer los Bitcoins”, añadió Sandoval.

El emprendedor de 28 años resaltó que una de las grandes ventajas de este sistema es que los usuarios podrán elegir el monedero virtual de su preferencia. Otra ventaja, señala, es que no será necesario acudir al establecimiento físico para comprar Bitcoins, pues bastará con descargar la aplicación de Max Saldo y añadir fondos a su cartera digital.

El servicio de venta de Bitcoins se ofrece a través de la empresa mexicana Bitso, especializada en el comercio de esta moneda digital, lo que le da seguridad a las transacciones.

La moneda digital Bitcoin cobró vuelo los últimos años debido a sus particulares características. Se trata de una moneda descentralizada que puede ser usada en todo el mundo e intercambiada por otras divisas, esto, sumado a sus altos niveles de seguridad y anonimato, la ha vuelto una moneda popular para todo tipo de transacciones.

Archivado en