Lleva DIF Estatal, 213 ayudas funcionales en la Sierra de Querétaro

17 de Mayo de 2016
Guardar
karina-castro-dif-estatal-2
karina-castro-dif-estatal-2
Jalpan, 17 Mayo 16.- Durante su segundo día de gira de trabajo por la Sierra de Querétaro, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, visitó los municipios de Jalpan y Arroyo Seco.

En el jardín principal del primero, encabezó una jornada de salud e hizo la entrega de 213 ayudas funcionales, para beneficiar al mismo número de pacientes de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

En su mensaje, Karina Castro, destacó que el DIF Estatal está comprometido con esta causa y que lucha por buscar la igualdad y el respeto hacia las personas con discapacidad que habitan en el estado.

"Estos apoyos funcionales nos hacen que como sociedad nos hagamos sensibles pues sintamos su presencia, porque también proponen nuevas conductas deconvivencia fijarse en las rampas de acceso, pero sobre todo respetarlas, ceder el paso y aprender a ser mejores vecinos, estas ayudas funcionales que en esta mañana entregamos por parte del DIF Estatal mejorará su calidad de vida, porque al usarlas se logra que los niños asistan a la escuela, o que jóvenes y adultos puedan desplazarse, convivir con sus familias y trabajar", sostuvo.
karina-castro-dif-estatal
En total otorgaron 71 ayudas en cada demarcación, las cuales consistieron en: 25 sillas de rueda, una silla de ruedas infantil, 15 andaderas, 15 bastones, dos carriolas para discapacidad, tres muletas y 10 auxiliares auditivos.

Posteriormente en la escuela primaria federal Rafael Ramírez, ubicada en la comunidad de El Jardín, en Arroyo Seco, la presidenta del Sistema Estatal DIF llevó a cabo la entrega del reequipamiento y remodelación de un aula cocina que recibe 18 dotaciones de desayunos en caliente, y en la cual, participan 13 mamás.

Enseguida, Karina Castro encabezó la presentación de actividades del grupo de desarrollo comunitario en la comunidad de El Jardín, que tiene por fin realizar una labor de conocimiento de su realidad, por medio de diagnósticos participativos para la detección de necesidades y problemáticas, a partir de las cuales construyen propuestas de intervención, planean sus proyectos e implementan acciones para el beneficio comunitario, con el principal objetivo de contar con comunidades sustentables.

Archivado en