Realizan encuesta para espacios libres de tabaco en Querétaro

17 de Mayo de 2016
Guardar
maria-aleman-munoz
maria-aleman-munoz
Querétaro, 17 Mayo 16.- La diputada local María Alemán Muñoz Castillo, Presidenta de la Comisión de Salud y Población, en la LVIII Legislatura, anunció que realizará una encuesta para determinar las zonas que deberán de ser libres de humo de tabaco.

Dijo que la encuesta tendrá una duración de 3 semanas y estará enfocada a los clientes de los negocios para conocer el porcentajes de los que aprueban las áreas de fumar y de no fumar en los diversos establecimientos de entretenimiento.

“Como integrante y presidenta de la comisión de salud he querido involucrar en la legislación para espacios de no fumadores y fumadores, a representantes de asociaciones y cámaras, así como a ciudadanos en general para que expongan sus ideas de cómo deben destinarse los espacios para ambos grupos”.

La legisladora coordinadora de la fracción legislativa del Partido Nueva Alianza, aclaró que también la encuesta va a poder ser consultada en la página de la legislatura local y por redes sociales, para que cualquier ciudadano interesado pueda participar y tener un mayor número de opiniones al respecto.

“Es de esta forma como pretendo conocer un poco más las opiniones de la ciudadanía, presentarlas a mis compañeros diputados y juntos trabajar por una ley de protección contra el humo de tabaco”.

Además indicó que cámaras empresariales y diversas organizaciones civiles se sumarán, como Salud y Género A.C. quien realizará el diagnóstico con base en los resultados arrojados de las encuestas entre los consumidores.

Archivado en