Realizan foro “Mujer y Empoderamiento Económico”, en Querétaro

16 de Mayo de 2016
Guardar
mujer-empoderamiento-economico-1
mujer-empoderamiento-economico-1
Querétaro, 16 Mayo 16.-En la LVIII legislatura se realizó el foro denominado “Mujer y Empoderamiento Económico”, organizado por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Isabel Aguilar Morales.

El objetivo del foro fue dar a conocer la importancia que representa el fortalecimiento económico de la mujer, con los diversos programas federales que coadyuvan en el cumplimiento total de este objetivo.
mujer-empoderamiento-economico-

mujer-empoderamiento-economico
Pero también se busca que se reflexione sobre la importancia de invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, ya que ello contribuye a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico.

La conferencia magistral estuvo a cargo del Ingeniero Industrial y de Sistemas, Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera, quien habló del programa Mujer Pyme, que está dedicado a las mujeres que quieren emprender o ya tienen un negocio y lo quieren ampliar, por lo que se les debe dar herramientas de capacitación y financiamiento.

Finalmente el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González, manifestó la importancia de capacitar a las mujeres, sobre todo para que puedan acceder a los programas federales, pues indicó que muchas veces este sector de la población se encuentra en desventaja con los hombres.

“Hay capacidad en la mujer, hay profesionalismo, hay honestidad, aprovéchenlo, este foro va a enriquecer muchísimo a las mujeres”, subrayó.

Dijo que existen programas federales que pueden aprovechar para sí mismas, al reconocer que siguen existiendo desigualdades para poder desarrollarse en lo profesional y en negocios, en comparación con los hombres.

Archivado en