Voluntariado DIF apoya a necesitados en San Juan del Río

16 de Mayo de 2016
Guardar
dif-san-juan-del-rio
dif-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 16 Mayo 16.- Renata Vidauri Mendoza, integrante del voluntariado DIF Municipal, dio a conocer que al menos 25 mujeres suman esfuerzo para salir en busca de la participación de instituciones y sociedad en general, para apoyar a por lo menos 200 familias con despensas.

“El objetivo es poder recaudar en especie un apoyo para las personas más vulnerables, la intención es mínimo tener 200 despensas, es el mínimo aunque ya varias instituciones se han tocado el corazón para que sea mayor el número de beneficiarios”, expresó.

Estamos trabajando en coordinación con el DIF Municipal, se trata del trabajo de al menos 25 mujeres voluntarias, en distintos servicios sociales, donde la prioridad es llegar a colonias alejadas, marginadas, vulnerables, para darles ese cariño.

“La colecta es en especie, cada persona puede apoyar al entregar su despensa o artículos básicos”, dijo.

Vidauri Mendoza recalcó que actualmente se realizan distintos proyectos de activación física en colonias del municipio, donde principalmente participan personas de la tercera edad y durante la semana pasada se arrancó este proyecto en apoyo al centro de día del adulto mayor.

“Vamos a las colonias con las personas de la tercera edad, hacemos ejercicios durante 30 minutos y somos las mujeres voluntarias quienes realizamos los ejercicios con ellos”, explicó.

Hasta el momento se han recorrido colonias como la Juárez, Fátima, Cerro Gordo, Fraccionamiento Las Palomas, Santa Cruz Nieto, entre otras; en algunos casos se ha logrado registrar hasta 80 participantes; donde se utilizan distintos espacios como parques y en algunos casos los mismos vecinos proporcionan el patio de su casa para realizar estas actividades.

Finalmente la representante del voluntariado del DIF Municipal, recalcó que se pretende crecer y llegar a todas las colonias de San Juan del Río, así como incrementar el número de personas voluntarias dentro del programa durante este año.

Archivado en