Lleno total en Ezequiel Montes por Feria del Queso y del Vino

16 de Mayo de 2016
Guardar
turismo-ezequiel-montes
turismo-ezequiel-montes
Querétaro, 16 Mayo 16.- La derrama económica que generó el primer fin de semana la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, “salpicó” al municipio de Ezequiel Montes, que reportó ocupación hotelera al 100%, indicó la Presidenta Municipal Luz María Quintanar Feregrino.

La alcaldesa dijo que alrededor de 13 mil turistas llegaron este fin de semana a la demarcación, gracias a eventos que realizaron vitivinícolas de la región y el turismo que visitó el Pueblo Mágico de Bernal.

“Aproximadamente entre los dos días, entre sábado y domingo unos 13 mil turistas, gracias al festejo en La Redonda y toda la zona hotelera del Municipio de Ezequiel Montes, junto con el Pueblo Mágico de Bernal se tenía lleno”.

Respecto al consumo descontrolado de alcohol señaló que no conoce si la situación está controlada en Tequisquiapan, pero en Ezequiel Montes controlan el consumo y no ha habido incidentes ya que son eventos familiares.

“Pues de suma importancia para los ezequielmontenses precisamente que contemos ahí con todas las cavas, con todos los viñedos, se hacen varios tours y posteriormente visitan el Pueblo Mágico de Bernal, entonces realmente si tenemos turismo en el Municipio de Ezequiel Montes”.

Finalmente la alcaldesa dijo que la derrama económica en fechas como la del Equinoccio de Primavera, fue de alrededor de 15 millones de pesos, por lo que se esperan números similares durante los 3 fines de semana que durará la Feria del Queso y del Vino.

Archivado en