Ampliará DIF programas de atención infantil en San Juan del Río

13 de Mayo de 2016
Guardar
jimena-marina-vega_directora_del_sistema municipal dif_en san_juan_del_rio
jimena-marina-vega_directora_del_sistema municipal dif_en san_juan_del_rio
San Juan del Río, 13 Mayo 16.- Jimena Marina Vega, directora del sistema municipal DIF, señaló que es importante la atención del tema de abuso infantil y los programas implementados por el DIF requieren de la participación de padres de familia y la denuncia de la sociedad.

“En DIF siempre estamos preocupados por el desarrollo integral de la familia; y específicamente por los niños, que son la población más vulnerable y se trabaja en coordinación con la procuraduría del menor y la familia”, dijo.



Confirmó que son pocos los casos de abuso infantil que han sido atendidos en el DIF Municipal, sin embargo se ha incrementado la participación de los padres de familia en talleres de prevención y el programa AMA, que busca la prevención de Atención a Menores y Adolescentes y que cuenta con 18 voluntarias.

“Nos interesa concientizarlos, sobre el cuidado que deben de tener con sus hijos y acercarnos también directamente al menor para darle esta educación”, indicó.

En cuanto al manejo de menores agresores, la presidenta del DIF Municipal señaló que es importante no generalizar cuando los niños atraviesan por una etapa de autoexploración, en donde conocen su cuerpo, pero es importante que los padres detecten cuando no es normal.

“Nos ha tocado que por medio del programa AMA, cuando se acercan a la coordinadora o a la psicóloga para preguntar y es ahí donde entra la procuraduría del menor y la familia para atender y dar seguimiento; no podemos generalizar que todos los casos haya habido anteriormente un abuso, sino que luego observan situaciones que ven entre sus padres o en la televisión”, recalcó.

Por su parte Ana Delia Hernández Almaraz, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que suman ya 9 familias inscritas en el taller de escuela para padres que se realizará a finales del mes de mayo.

“También se les va a estar invitando a todas las escuelas, de hecho a y través de USEBEQ se realizará la invitación a todos los padres de familia”, dijo.

Finalmente indicó que serán las distintas dinámicas dentro del taller interactúan los padres de familia con las especialistas en psicología en caso de que exista algún riesgo perceptible de abuso de menores y que hasta el momento sólo ha sido un caso que ha llegado al DIF Municipal.

Archivado en