Educación trilingüe en Hidalgo, plantea Francisco Xavier Berganza

10 de Mayo de 2016
Guardar
Francisco Xavier Berganza__01
Francisco Xavier Berganza__01
Pachuca, 10 May (Notimex).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, dijo que, de ganar la elección del próximo 5 de junio, impulsará en la entidad el aprendizaje de español, inglés y náhuatl.

En el municipio de San Felipe Orizatlán, el abanderado señaló: “Vamos a poner mucha atención en conservar los idiomas, el náhuatl. Tenemos que lograr que los colegios verdaderamente sean bilingües y trilingües, porque necesitamos que los niños aprendan inglés”.

Señaló que va a rescatar y espetar los usos y costumbres de los habitantes del estado.

“Vamos a hacer que nuestras lenguas indígenas no se pierdan. Tienen que existir por el resto de nuestras vidas, son nuestras raíces y son de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”, dijo.

Por lo que respecta al tema de la seguridad, dijo que se harán exámenes físicos y toxicológicos a los policías del estado, “porque no se pueden drogar o tomar, son funcionarios públicos. Vamos a ver qué tanta responsabilidad tienen para sacar y defender a su gente”.

El próximo 5 de junio se realizarán elecciones en Hidalgo para renovar la gubernatura, 84 presidencias municipales y la legislatura estatal, integrada por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Archivado en