Cancela SSPM uso de helicóptero en Capital de Querétaro

10 de Mayo de 2016
Guardar
en rueda de prensa SSPM_juan luis ferrusca
en rueda de prensa SSPM_juan luis ferrusca
Querétaro, 10 Mayo 16.- Tras concluir el diagnóstico al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el gobierno municipal determinó la suspensión del helicóptero debido a las nuevas estrategias que implementará el titular de la dependencia Juan Luis Ferrusca Ortiz.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que el 30 de abril fue el último día de vuelo del helicóptero, después de haber volado alrededor de 8 mil horas y haber ejecutado importantes operativos como la localización de un narcolaboratorio, la liberación de dos personas secuestradas y la detención de personas involucradas en robos .

“Se ha decidido que el helicóptero sale de operación debido a que las actividades que había venido desarrollando serán sustituidas con las nuevas estratégicas de seguridad que se realizarán en coordinación con las corporaciones del estado, acompañadas de tecnologías de información y comunicación”, citó.


Asimismo, informó que dentro de las estrategias de seguridad que implementará está dotar de 350 tabletas a los policías municipales, para la integración tecnológica al proyecto estatal “Cosmos”; vinculado al Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial y Oral , para la recepción de denuncias.

Ferrusca Ortiz, argumentó que todas estas acciones tienen como propósito combatir la incidencia delictiva en la capital queretana, especialmente en el delito de robo en sus diferentes denominaciones (robo a casa habitación, transeúnte, a vehículo y de vehículo).

También anunció que se darán de baja 77 patrullas de un padrón de 484; pero se van a sumar las 10 nuevas unidades y se analiza la adquisición de 15 nuevas camionetas, además de 90 cámaras de video vigilancia que sustituirán a 47 que ya son obsoletas.

El funcionario municipal, destacó que el programa “Lazos que nos Unen” será sometido al diseño de protocolos, modelos y estructuras, que permita la integración y sistematización de la participación ciudadana, en temas de seguridad y prevención social de la violencia y la delincuencia.

“La secretaría da inicio a una nueva etapa de trabajo y coordinación, en un ambiente y condiciones dignas, donde se pondere el respeto, la profesionalización e impulso a todos sus integrantes”.

Por su parte, el secretario de Administración, Raymundo Gómez, explicó que la cancelación del contrato del servicio del helicóptero no tendrá penas en contra de la administración; ya que se firmó “sin penas convencionales y sin sanción al respecto”.

Raymundo Gómez, detalló que el monto total que se pagó por el servicio del helicóptero de noviembre a abril fue de 17 millones 265 mil pesos .

Archivado en