Acabará SDUOP antes de lo planeado sus obras en Querétaro

10 de Mayo de 2016
Guardar
romi rojas
romi rojas
Querétaro, 10 Mayo 16.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas del Estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, aseguró que en la mayoría de las 84 obras que en este momento se tienen en ejecución por parte de su dependencia, se llevan avances considerables que podrían permitirle entregar los trabajos terminados antes de tiempo.

“En todas las obras afortunadamente vamos muy por encima de lo programado. No escatimaremos esfuerzos para que terminemos lo antes posible”, expresó.

Por ejemplo, habló del Paseo Río el Pueblito donde reportó un 70 por ciento de avance y consideró que del mes de noviembre que se tenía pactado tenerlo listo, podría estarse inaugurando incluso en el mes de agosto.

“Entre las más representativas que traemos o las obras que les llamamos estratégicas traemos Paseo Río el Pueblito, el cual ya está cerca del 70 por ciento de avance, es una obra que verdaderamente hemos tenido un apoyo formidable por parte de los contratistas queretanos aparte de que ahí andamos como cuchillito de palo y que nosotros tenemos contemplado terminarla en el mes de noviembre esa obra, esperamos terminarla si todo sale bien en el mes de agosto o septiembre como máximo, si resulta antes me echan una porra”, indicó.

También habló sobre el Conexión Río, donde dijo que se ha logrado un avance del 30 por ciento en los trabajos en general, en donde los cortes viales para el sentido norte a sur se redujeron y la obra -dijo- podría estar antes del mes de diciembre próximo.

“Esa lleva un avance general del 30 por ciento y el término de la obra la tenemos como regalo de santa Claus para el mes de diciembre pero le vamos a meter toda la canilla, ustedes dense una vuelta de 11 de la noche a 5 de la mañana, créanme estamos a esa hora sin parar, hacemos las obras pesadas en donde realmente ya no afectamos ahí al tráfico y eso es lo que nos ha permitido que vayamos avanzando muy rápido y que ustedes sientan las menores molestias posibles”, anotó.

Romy Rojas reiteró la solicitud de apoyo para la población para los trabajos de esta obra en específico, principalmente a los trabajadores delos valet parking de restaurantes y bares de la zona, que -aseguró- han obstruido los trabajos que se están realizando, principalmente, de noche.

Archivado en