Festejan a mamás en Instituto Plancarte de San Juan del Río

10 de Mayo de 2016
instituto-plancarte-festeja-mamas
San Juan del Río, 10 Mayo 16.- Alumnos del Instituto Plancarte presentaron emotivo festival por el día de las madres, donde al menos mil 500 asistentes se deleitaron con la gala de todos los niños y jóvenes plancartinos.

El evento comenzó con una misa para pedir por todas las madres y bendecirlas, posteriormente los estudiantes, desde preescolar hasta licenciatura participaron con distintos bailables y al finalizar se realizó la presentación de charrería.

Las orgullosas mujeres; madres, tías y abuelas, disfrutaban cada una de las presentaciones y trataban de fotografiar el momento; finalmente expresaron que se encuentran agradecidas con el detalle que sus pequeños les presentaron en este día tan especial.

“Fue muy emotivo, muy hermoso, de verdad que padre la organización de los maestros y de las madres para poder regalarnos esta felicitación a todas las mamás, todos los que participaron tienen un gran mérito y mucho talento, los pequeñitos a la mejor fueron los más graciosos pero a todos muchas gracias y felicidades a las mamás de tan lindos alumnos”, expresó Marina Pérez Ugalde, madre de familia.

Entre los números que se presentaron se apreciaron distintos bailables de preescolar, otros pequeños que entre brincos expresaban a mamá todo su cariño, en el caso de los alumnos de secundaria presentaron un emotivo vals y danzas internacionales como “Zorba el Griego” y finalmente una muestra de la diestra de la charrería sanjuanense por parte de dos de los alumnos del colegio, quienes realizaron una ejecución perfecta del floreo a pie y a caballo.

“En este tipo de eventos se rescata el valor de la familia, y es muy bonito ver como se esmeraron en preparar estos bailables culturales para nosotros; da ternura y amor ver a los hijos presentando cada uno de sus números”, dijo Alma Laura Rivera, otra de las mamás asistentes.







“A mí me gustó mucho el baile ruso, todo fue muy bonito, muy organizado, se ve que existen muchos valores que los niños han ido adquiriendo”, señaló María de Lourdes López, madre de familia.

“Me gustó mucho, de verdad fue muy lindo y conmovedor; gracias por ponerle muchas ganas a los ensayos, en verdad se vio reflejado en los bailables que hicieron”, señaló la señora Eva Trejo Falcón.

Al finalizar los bailables, se reunieron todos los alumnos de los distintos niveles para cantar la canción a los cientos de madres de familia que se dieron cita en la explanada central del Instituto Plancarte y entonaron la canción “Señora, señora”, para cerrar con las mañanitas.

Por su parte Rosa Cazo Miranda, directora del Instituto Plancarte, recalcó que la intención de este tipo de festivales es precisamente reconocer la maternidad, que Dios le ha dado a cada una de las mujeres, a la vez de agradecer y valorar el esfuerzo cotidiano, su dedicación y entrega de todos los días.

“Todos los niños y jóvenes se esmeraron arduamente ya que comenzaron a preparar los distintos números desde el mes de abril; para también presentar una gran variedad de talentos, como se logró apreciar”, indicó.

Finalmente, la directora del Instituto Plancarte recordó la invitación para que la sociedad sanjuanense participe en la noche colonial que se realizará el próximo 3 de junio a partir de las 4 de latarde y hasta las 11 de la noche.

“Donde podrán apreciar el gran talento que sus hijos tienen y se contará con la participación de distintas rondallas de la región; va a ser una noche cultural Plancartina”, finalizó.