Premian cultura turística en Pedro Escobedo

10 de Mayo de 2016
Premian cultura turistica en Pedro Escobedo__03
Pedro Escobedo, 10 Mayo 16.- Mario Uribe Barrón, director de turismo del municipio, informó que alumnos escobedenses de la escuela “Benemérito de las Américas”, fueron reconocidos por su participación en el Concurso Nacional de Cultura Turística y Dibujo infantil ¿Dime qué comes y te diré de dónde eres?.





“Participó todo el estado, los 18 municipios tuvieron su representación a través de las direcciones de turismo, de acuerdo a la convocatoria difundida por parte de la Secretaría de Turismo del Estado”, dijo.

Durante la premiación que se realizó en el Santa Rosa Jáuregui en el Parque Bicentenario, fueron reconocidos como ganadores a nivel municipal del 13 concurso Nacional de Dibujo infantil: Juan Pablo Araujo Sixtos, como primer lugar; Citlalli Sánchez López, en segundo lugar y en tercero Ximena Sofía Flores.

“También es importante reconocer la labor de los padres de familia, dentro de las actividades de dibujo, así como los maestros de la escuela Benemérito de las Américas”, recalcó.

Durante el evento acudió el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García, y en representación del municipio de Pedro Escobedo, Mario Uribe Barrón, titular de Turismo Municipal; quien además reconoció la importancia de rescatar las tradiciones principalmente entre los más pequeños de la sociedad.

“La educación de nuestros niños es de suma importancia porque incentivamos el desarrollo de la cultura, conciencia y la revaloración del arte; a su vez se realiza la difusión de los recursos turísticos de México, Querétaro y Pedro Escobedo”, señaló.

Finalmente dio a conocer que actualmente se realizan jornadas de cultura turística en primarias y secundarias del municipio, principalmente de comunidades indígenas como la “D”, la Lira y San Clemente; ya que además permite el recate de los usos, costumbres y tradiciones como la elaboración de máscaras de “flachicos”.

Etiquetas: