Atiende INEA rezago educativo en San Juan del Río

09 de Mayo de 2016
Guardar
Atiende INEA rezago educativo en San Juan del Rio__03
Atiende INEA rezago educativo en San Juan del Rio__03
San Juan del Río, 9 Mayo 16.- Jesús Vázquez Arreguín, Coordinador de Zona 2 del INEA, indicó que este año se espera combatir el rezago educativo de al menos 5 mil de las más de 60 mil que no han concluido sus estudios básicos en el municipio, mediante la implementación de un Programa Especial para la Certificación que se intensificará durante todo este mes de mayo.

Atiende INEA rezago educativo en San Juan del Rio__02“El PEC es un Programa Especial para la Certificación y consiste en la acreditación de saberes que las personas tienen en su vida diaria, ya que hay gente que alguna vez fue a la escuela y ha venido aprendiendo”, explicó.

El examen es completamente gratuito, sólo deben solicitar en las oficinas del INEA de cualquier municipio la guía de estudios; el programa que comenzó en el mes de abril se espera concluir en el mes de octubre de este año y de forma intensiva se trabajará durante este mes de mayo.

“Empezamos desde el mes pasado, y ha tenido una gran aceptación entre la población y ya van más de 500 personas interesadas en presentar el examen en San Juan”, dijo.

Recalcó que el PEC se encuentra dirigido a los jóvenes y adultos de 15 años en adelante, quienes no cuentan con primaria o secundaria concluida.

“Desafortunadamente el rezago educativo aquí en San Juan del Río es muy elevado, sin embargo con este programa estamos tratando de que por lo menos se certifique a 5 mil personas”.

Atiende INEA rezago educativo en San Juan del Rio__01Entre los requisitos se encuentra ser mayor de 15 años, presentar una copia certificada de acta de nacimiento o documento legal equivalente, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación con fotografía y los comprobantes de los grados que ha estudiado; en el caso de validación de secundaria deberá presentar su certificado de primaria.

También el coordinador de la zona 2 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), señaló que durante este fin de semana se realiza la primer jornada nacional de inscripción y acreditación 2016, por lo que precisó que el trabajo de la zona incluye los municipios de San Juan, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil.

Finalmente recordó que la guía es entregada en las plazas comunitarias que en San Juan del Río se encuentra una en la comunidad del Carrizo, en el instituto municipal de la mujer, en las aulas de la caja San Juan Bautista en el centro o en las oficias de la coordinación de zona 02 de INEA ubicadas en el Fraccionamiento los Naranjos.

Archivado en