Generarán en Querétaro políticas públicas en defensa de las mujeres

06 de Mayo de 2016
Guardar
Generaran en Queretaro politicas publicas en defensa de las mujeres
Generaran en Queretaro politicas publicas en defensa de las mujeres
Querétaro, 6 Mayo 16.- Luego de que el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, aseguró que se implementará una política de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, María Daniela Correa Ruiz, Directora del Instituto de las Mujeres, sostuvo que el Gobierno del Estado aceptó las recomendaciones emitidas por esta organización para seguir respetando los derechos de las mujeres.

La medida fue adoptada derivado de la investigación y análisis por parte del grupo de trabajo, integrado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM.

El pasado 15 de abril CONAVIM hizo entrega del informe al Gobernador del Estado de Querétaro, donde se establecían algunas recomendaciones para poder salvaguardar y garantizar la integridad de las mujeres en la entidad.

Derivado de lo anterior el gobierno del estado decidió implementar acciones para dar cumplimiento a estas recomendaciones; dentro de las cuales destacan:

*Destinar recursos a programas y acciones.
*Fortalecer instancias y programas de atención a la mujer.
*Capacitar en esta materia a las y los servidores públicos.
*Generar campañas permanentes con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
*Difundir y dar a conocer los derechos de las mujeres y las instancias a las que pueden acudir para hacerlos valer.
*Llevar a cabo campañas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Asimismo se creará una comisión integrada por funcionarias y funcionarios del gobierno estatal, las y los integrantes de las organizaciones civiles que solicitaron la activación de la alerta por violencia de género, quienes tendrán un papel fundamental para coadyuvar a lograr mejores resultados y así mejorar las condiciones de vida de las mujeres en Querétaro.

Este grupo, coordinado por la Secretaría de Gobierno y el Instituto Queretano de las Mujeres, se reunirá de forma mensual y dará seguimiento al avance en el cumplimiento de las observaciones.

El compromiso del gobernador del estado desde el primer día que asumió funciones fue garantizar una mejor calidad de vida para las y los queretanos, por lo cual reitera que trabajará para que esto sea una realidad permanente.

Archivado en