CANACINTRA ofrece capacitaciones en San Juan del Río

06 de Mayo de 2016
Guardar
Eduardo Prado_CANACINTRA
Eduardo Prado_CANACINTRA
San Juan del Río, 6 Mayo 16.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, manifestó que dentro de las instalaciones de la asociación se capacitan diariamente alrededor de 50 personas.

El líder empresarial manifestó que el organismo ofrece la oportunidad de capacitación y asesoría en el manejo de herramientas nuevas, al referir que la finalidad de este tipo de apoyo mejorará la mano de obra en el municipio.

“Ustedes saben que en la cámara se dan cursos de manera gratuita, cada semana tenemos de seguridad e higiene, tenemos los que nos manda cámara nacional, ese es nuestro día a día, diario tenemos no menos de 50 gentes diarias, muchos cursos son abiertos”, aseveró.

Prado Alcántara afirmó que con las nuevas tecnologías la exigencia de las empresas es tener una capacitación constante, ya que en la actualidad la competencia laboral es mayor.

Agregó que la cámara analiza las situaciones y necesidades de las empresas para llevar a cabo este tipo de orientación, por lo que se solicita el apoyo de diferentes dependencias gubernamentales o de gente especializada, a través de gestiones.

“Algunos cursos no tienen costos y es porque tenemos el subsidio de gobierno y es cuando no son socios de CANACINTRA siempre obtienen un descuento del 30 al 50 por ciento, pero constantemente se logra, primero se hace la invitación a los agremiados”, señaló.

Asimismo, el líder empresarial manifestó que este año la cámara busca que el 100 por ciento de las empresas cumplan con las normativas de calidad, de protección civil y ambiental, al referir que actualmente todas las empresas agremiadas a la asociación son socialmente responsables.

Cabe señalar que actualmente la cámara tiene agremiadas 180 empresas en todo el municipio.

Archivado en