Ratifican 25 años de cárcel a ex policía por secuestro exprés

05 de Mayo de 2016
Guardar
25-anos-de-carcel-a-policia-por-secuestro-express.jpg
25-anos-de-carcel-a-policia-por-secuestro-express.jpg
México, 5 May (Notimex).- Magistrados de la Novena Sala Penal ratificaron la pena de 25 años de prisión contra Fernando Verde Frías, responsable del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés calificado, ocurrido cuando se desempeñaba como policía de Investigación.

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron concluyentes para la ratificación de la pena carcelaria del ex servidor público, quien también deberá pagar una multa de 326 mil 520 pesos por reparación del daño material, que restituirá a la persona moral ofendida.

De acuerdo con el TOCA 269/2015, a Verde Frías se le suspenden sus derechos políticos, se le niega el sustitutivo de la pena de prisión y el vehículo utilizado para cometer el delito seguirá a disposición del órgano judicial para que determine su destino una vez que el Ministerio Público practique las diligencias para precisar la identidad de la unidad.

El juez 31 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó esta condena en primera instancia, la cual fue impugnada por el ex servidor público y fortalecida por la procuraduría capitalina con las agravantes de haberse realizado con violencia moral y por quien era integrante de alguna institución de procuración de justicia.

En un comunicado, la procuraduría recordó que el 27 de diciembre de 2013 un empleado de un negocio ubicado en un centro comercial de calzada del Hueso se dirigía a un banco en la misma plaza a depositar 380 mil pesos, pero fue interceptado por un individuo que lo obligó a dirigirse al estacionamiento.

Ahí se encontraba Verde Frías a bordo de un automóvil Nissan, tipo Altima, color gris, al que obligaron al afectado a subir y se lo llevaron; en el camino fue despojado del dinero y de otros objetos de valor, y después de varios minutos lo abandonaron en un lugar solitario.

Luego de caminar durante media hora se encontró con policías preventivos que lo apoyaron para acudir al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Agentes de la Policía de Investigación localizaron el automóvil en el estacionamiento de la misma Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la averiguación previa, y procedieron a la detención de su propietario: Verde Frías.

Los policías, al revisar el vehículo, hallaron las pertenencias de afectado, quien identificó al culpable a través de la cámara de Gesell.

Archivado en