Listo programa por Centenario de la Constitución Mexicana en Querétaro

05 de Mayo de 2016
Guardar
dia-mundial-del-teatro
dia-mundial-del-teatro
Querétaro, 5 Mayo 16.- Antes de que concluya el año comenzará una campaña masiva de información sobre la historia de la Constitución Mexicana, acompañada de un programa de eventos donde Querétaro será protagonista, al haber sido el estado que la vio nacer, todo a propósito del Centenario de la Carta Magna que traerá los reflectores nacionales a nuestra entidad, anunció la directora del Instituto de Cultura y las Artes, Paulina Aguado.

Luego de la reunión ayer del gobernador Francisco Domínguez Servién junto con Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura federal, la funcionaria estatal reveló que ya se tiene listo el programa oficial de los festejos.

“Estuvimos por ahí el secretario de gobierno, una servidora y por supuesto nuestro gobernador en una reunión muy importante con el secretario de gobierno y presupuesto nuestro gobernador, en una reunión muy importante con el secretario de cultura relacionado al tema de los festejos del centenario de la constitución y bueno hay grandes sorpresas para Querétaro viene un programa muy nutrido de actividades culturales para empezar a conmemorar el Centenario”, anotó.

Dijo que fueron los miembros del Consejo Estatal para los Festejos del Centenario de la Constitución los que estuvieron trabajando junto con autoridades federales para construir el programa que integrará a los tres poderes del país, pero pidió esperar a que lo detalle el propio gobernador.

“Vamos a tratar de empezar antes del 5 de febrero con una campaña de promoción del Centenario, una campaña de sensibilización del acontecimiento y algunos eventos, pero eso sí será previo al 5 de febrero. Será poco antes del inicio del próximo año”, explicó.

La funcionaria estatal resaltó la importancia de estos festejos para Querétaro porque si bien, dijo, será una fiesta del país entero, nuestra entidad vio nacer el documento y por ello seremos protagonistas en esta ocasión.