Conmemora la 17 zona militar, la Batalla de Puebla en Querétaro

05 de Mayo de 2016
Guardar
toman-protesta-servicio-militar
toman-protesta-servicio-militar
Querétaro, 5 Mayo 16.- En conmemoración del 5 de Mayo, día de la Batalla de Puebla, en las instalaciones de la 17ª Zona Militar aquí en Querétaro, se llevó a cabo una ceremonia donde por medio de una transmisión de video en vivo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les tomó protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1997 de la entidad.

toman-protesta-servicio-militar-2

toman-protesta-servicio-militar-1“Desde aquí en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México tomo protesta a los jóvenes de la clase 1997 anticipados, remisos y mujeres voluntarias a quienes pregunto, ¿protestan seguir con fidelidad esta bandera emblema de nuestra patria y defenderla con su vida?”, preguntó el mandatario desde el aparato receptor.

“Sí protesto”, contestaron los jóvenes.
“Si no lo hicieren así que la nación se los demande”, terminó el presidente.


En el evento en el que estuvieron el comandante de la 17a zona militar, Francisco Aguilar Hernández y el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, uno de los miembros del SNM de nombre José Francisco Robles Hernández, reconoció la importante responsabilidad de los jóvenes de resguardar a la nación.

“Hoy tomamos en nuestras manos una gran responsabilidad, la de nuestra patria, pero hay que reconocer que también asumimos la responsabilidad y el futuro de nuestro México. Tenemos la fuerza fundamental para promover los cambios que requiere nuestra sociedad y vencer toda adversidad que se presente”, expresó.

Dijo que como soldados del Servicio Militar están obligados a dar su máximo esfuerzo por el engrandecimiento de nuestra patria, por el fortalecimiento de México y nuestras instituciones.

Archivado en