Festival Gastronómico invita a degustar delicias de San Luis Potosí

05 de Mayo de 2016
Guardar
festival gastronomico__02
festival gastronomico__02
México, 5 May (Notimex).- Asado de boda, pescado a la huasteca, fiambre potosino y omelette con cabuches, son algunos de los platillos a degustar en el Festival Regional Gastronómico San Luis Potosí, que se realiza este mes de mayo para promocionar el estado como destino turístico.

El secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper, dijo: “A través de esta muestra culinaria, queremos dar a conocer lo mejor de San Luis Potosí y uno de nuestros atributos es la riqueza gastronómica”.

En la apertura del Festival Gastronómico en restaurantes Sanborns, que se lleva a cabo durante mayo en las 200 sucursales del país, el público disfrutó de un desfile de rebozos típico de la región, una presentación de huapango y de un menú de degustación.

En entrevista con Notimex, el chef ejecutivo de Sanborns, Juan Bueno Monjaraz, comentó que el menú que conforma este festival se integra por 12 platillos, que dan cuenta de la riqueza culinaria de San Luis Potosí.

Entre ellos, destacan el tamal prehispánico zacahuil, “hecho con masa quebrada, salsa guajillo y cerdo, y el famoso caldo loco que es una combinación de carnes y verduras con un poco de cerveza”.

Para la creación de estos platillos, el chef contó con la colaboración de cocineros de la región, quienes le mostraron la riqueza culinaria de San Luis Potosí.

“El más sorprendido con la riqueza de la comida de San Luis Potosí soy yo, porque sin duda tiene ricos platillos como las manitas de cerdo, quesadillas potosinas y los bocoles. Crear este menú para mí fue una experiencia muy rica porque hubo mucho conocimiento”, confesó.

Bueno Monjaraz extendió una invitación al público a disfrutar de los ricos platillos del Festival Regional Gastronómico San Luis Potosí, que se lleva a cabo durante mayo en los restaurantes Sanborns.

"Es una garantía venir a este festival, hay platillos muy agradables para toda la gente y balanceados en todos sus ingredientes; ojalá se animen a disfrutarlos”, concluyó.

Archivado en