Realiza Pedro Escobedo concurso de labrado de cantera

04 de Mayo de 2016
Guardar
Realiza Pedro Escobedo concurso de labrado de cantera__02
Realiza Pedro Escobedo concurso de labrado de cantera__02
Pedro Escobedo, 4 Mayo 16.- El director de turismo de Pedro Escobedo, Mario Uribe Barrón, dio a conocer que en el marco de la feria del municipio, se realiza el concurso de labrado de cantera que tiene 3 categorías: escultura, decoración y construcción; con más de 100 mil pesos en premios en efectivo para los artesanos.

Realiza Pedro Escobedo concurso de labrado de cantera__03“Podrán participar todos los artesanos de la región y obras elaboradas exclusivamente con cantera, ya sea en escultura que pueden ser figuras humanas, animales, alebrijes, figuras religiosas; en decoración como fuentes, mesas, bases para mesas; y construcción en la elaboración de columnas, molduras, marcos, arcos, etcétera”, detalló.

Además informó que el concursante podrá llevar una pieza con un avance entre el 20 y el 85 por ciento; ya que deberá de trabajar el tallado al interior de la feria.

“Se realizará una exposición donde se evaluará la originalidad, técnica, funcionalidad y estética”, recalcó.

Realiza Pedro Escobedo concurso de labrado de cantera__01Los ganadores por categoría recibirán un premio de 16 mil, 12 mil y 9 mil pesos de acuerdo al primer, segundo y tercer lugar; y se dará a conocer el fallo del jurado el próximo 15 de Mayo, día en que deberán estar concluidas las piezas de cantera para su evaluación.

Finalmente Uribe Barrón también dio a conocer que se realizará el tercer torneo municipal de pesca, el próximo 8 de mayo en el bordo Las Tinajas, en la comunidad de Escolásticas.

Así como distintas actividades dentro del marco del programa de eventos de la Feria Pedro Escobedo 2016, que inicia el 6 de enero con la presentación de los Cardenales de Nuevo León y que además contará con otras bandas como La Arrolladora Banda Limón, La Sonora Dinamita, Rojo Tabaco, entre otros.

Archivado en