Sin servicios básicos albergue de animales en zona rural de Acapulco

02 de Mayo de 2016
Guardar
albergue de mascotas sin servicios
albergue de mascotas sin servicios
Acapulco, 2 May (Notimex).- La Casa Albergue Tres Palos, que cuenta con 160 animales, entre perros, gatos, conejos, tortugas y gallinas, carece de servicios básicos como agua potable y recolección de basura, dijo el responsable de lugar, Alberto Franco Williams.

Informó que el inmueble está ubicado en el poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco y desde hace dos semanas el camión recolector de basura no ha pasado por lo que se ha acumulado el desecho que se genera diariamente, y si llega a pasar alguno les hace un cobro de 50 pesos para que se la puedan llevar.

“La basura no la puedo llevar a un lote baldío o terreno para quemarla, los pobladores se molestan y los líderes de la colonia o caciques hasta me han amenazado de que van a envenenar a los perros que ellos mismos me vienen abandonar y yo los recojo para darles hogar y alimentarlos”, comentó.

Agregó que desde hace mes y medio no cuentan con el servicio de agua potable y para que les puedan surtir se tiene que pagar 100 pesos a un líder del pueblo y que les pueda abastecer, o de lo contrario le niega el servicio.

En ocasiones, dijo el responsable del albergue, tienen que pagar 50 pesos para que un vecino le proporcione agua de un pozo artesiano por un periodo de tres horas.

Por ello, Alberto Franco pidió la intervención de las autoridades locales, para que se proporcione los servicios básicos en esa comunidad de la zona rural de Acapulco, donde enfrentan el problema de recolección de basura y la falta de agua potable.

Al albergue Tres Palos son llevados perros y gatos que son abandonados o enfermos y una vez que han sanado son dados en adopción, aunque no todos corren con esa suerte y siguen esperando una oportunidad para tener un hogar.

Asimismo, informó que se cuenta con 89 perros que son rescatados de las calles y que se les ha dado hogar mientras son adoptados.

Además de 44 gatos que también son abandonados o tirados a la basura y se da un espacio a conejos, tortugas y gallinas, apuntó.

Archivado en