Cerecedo y Espinoza: “Sexy no es ser vulgar”

02 de Mayo de 2016
cerecedo-espinoza
San Juan del Río, 2 Mayo 16.- El concepto musical incluye géneros musicales como Hip-Hop, Dancehall, Reguetón, donde Ana Paola Cerecedo Santillán y María José Espinoza Herrera, realizan una gira por distintas ciudades del país y donde comparten los mejores consejos para que principalmente las mujeres aumenten su autoestima, ya que ser “Sexy no es ser vulgar”.



“Decidimos hacer algo diferente que no había en México aún, y no existía el ‘twerk’ como baile y decidimos crear la compañía Twerk Boody Jam; que es un espacio para que las mujeres logren desarrollar su lado femenino, y también un poco de autoestima”, expresaron.

Mientras que María José recibió una influencia mayor del Reguetón, que captura los ritmos latinos principalmente de Puerto Rico; Cerecedo Santillán, relata que al combinar elementos de otros géneros, tiene mayor presencia en su estilo con el Dancefloor de la región de Jamaica.

El equipo de baile recalcó que cada vez son más las mujeres que luego de su embarazo o aquellas que no se sienten muy cómodas con su cuerpo, se han acercado hacia este tipo de entrenamiento para mejorar su seguridad.

“El nivel de dificultad varía de acuerdo al ritmo de la canción o incluso el estilo, hay pasos muy rápidos y otros muy tranquilos; es un baile muy interno, deben de tener el control de cada uno de los músculos que se están moviendo”, explicaron.

Durante 2015 realizaron un tour por China y durante todo este 2016 esperan visitar distintas ciudades y estados de la república Mexicana; y visitarán los Ángeles donde participarán como representantes en un concurso televisivo, además de algunas clases de ‘twerk’.

Existen personas que ven este tipo de rutinas como una cuestión vulgar, y en algunas ocasiones han representado algún problema incluso en el escenario, aunque aseguran que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación de agresión por acoso hacia sus personas.

“Es importante que se informen, sobre esta y todas las disciplinas artísticas que hay; y nosotras tratamos de cuidar mucho esa línea entre lo sexy y lo vulgar, que finalmente es muy delgada; pero en México hay mucha gente que se dedica a lo mismo y cae en la parte más ‘vulgar’ y de ahí se malinterpreta lo que ven”, señalaron.

Finalmente recordaron que este baile no sólo lo ejecutan a raíz de que se hizo famoso el “twerk” sino que se trata de una disciplina que requiere de esfuerzo, entrenamiento y mucha concentración.

Etiquetas: