Abanderada del PRD va por el rescate del río Atoyac

02 de Mayo de 2016
Guardar
Roxana Luna__02
Roxana Luna__02
Puebla, 2 May (Notimex).- Roxana Luna, candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a revisar y aplicar las sanciones correspondientes a quienes no han cumplido con la reglas para hacer uso de las descargas al río Atoyac.

Dijo que esto se debe tratar junto con el gobierno de Tlaxcala, en donde dicho espacio natural y de gran riqueza se convirtió en un lugar de desagüe de las fábricas.

“Se deben revisar de manera inmediata los contratos y que es lo que desahogan en los ríos, en donde esa contaminación se debe a los desechos químicos y tóxicos que contaminan, en donde lo más grave es que los campesinos usan dicha agua para regar la producción de hortalizas y legumbres”, acotó.

Roxana Luna mencionó que se requiere garantizar un gran acuerdo con los empresarios para que el desagüe sea tratado, para ello también necesita las plantas tratadoras de agua potable.

“Se requiere garantizar el presupuesto que recibió para el rescate del Río Atoyac, ya que no se cumplió con el objetivo, de ahí, que se debe atender y fincar responsabilidades a quienes no dieron cuenta de esto en su momento”, acotó.

Luna señaló que, además, es necesario fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y todos aporten a garantizar que el agua sea tratada y no contaminada.

En otro tema, apuntó que no está en contra de las inversiones en donde sean necesarias para Puebla; sin embargo, el problema es cuando se especula, pero además cuando se reserva la información sobre cómo se llevan a cabo los contratos, eso habla de opacidad.

La abanderada perredista apuntó que en su gobierno todos los contratos y concesiones se van a transparentar, esto a fin de que los poblanos conozcan de estos y quienes los ejecutan

Archivado en