Marcos Aguilar no fue invitado al desfile del 1 de mayo en Querétaro

02 de Mayo de 2016
Guardar
Manuel Velazquez Pegueros
Manuel Velazquez Pegueros
Querétaro, 2 Mayo 16.- La ausencia del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, se debió a que no recibió invitación de parte de los sindicatos de trabajadores, informó el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El funcionario apuntó que la organización del desfile corre a cargo de la CTM y no contemplaron al alcalde capitalino; sin embargo fue a través de la Secretaría de Gobierno delEstado que llegó la invitación pero ya no estaba contemplado el desfile en la agenda del edil.

“Nosotros por parte de la organización de dicho evento no recibimos invitación para poder acudir, sin embargo el alcalde ya tenía programada una actividad que era imposible poderbajar de la agenda (…) se informó dicha circunstancia y se hizo la disculpa de la cortesía”.

La actividad a la que hizo referencia el secretario de Gobierno municipal, fue a una firma de convenio con empresarios en la Ciudad de México, donde era indispensable la presencia del alcalde Marcos Aguilar Vega.

Velázquez Pegueros, dijo que a pesar de no existir invitación por parte de los sindicatos, el municipio de Querétaro mantiene constante comunicación ycordialidad con los líderes de trabajadores con quien incluso han sostenido diversas reuniones.

En relación a los actos de violencia que sepresentaron en el desfile del 1 de mayo y que provocaron la cancelación del evento, Velázquez Pegueros, reprobó la situación e hizo un llamado a quienes participaron en los disturbios a respetar los actos públicos.

Dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyarán al gobierno del Estado en la búsqueda de los agresores y quienes encabezaron larevuelta.

“Siempre seremos respetuosos de un dialogo propositivo que nos permita construir, rechazamos actos de violencia, y trabajaremos coordinados con gobierno del estado para tener gobernabilidad para todos. Tuve comunicación con el secretario de Gobierno del Estado para colaborar en las investigaciones y dar con las personas que participaron en los hechos violentos”, puntualizó.