Por error policías de Querétaro no reciben incremento

02 de Mayo de 2016
Guardar
policias-solicitan-ajuste-salario-queretaro
policias-solicitan-ajuste-salario-queretaro
Querétaro, 2 Mayo 16.- En entrevista José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del gobierno del Estado, dijo que revisará el caso de más de 90 elementos de la Policía Estatal (PoEs) que ingresaron un escrito con sus firmas solicitando que se les pague el incremento salarial que debieron recibir desde el inicio de año.

Y es que el funcionario estatal dijo que deberían haber recibido este incremento en su nómina como cada año, porque así lo marca la ley, por lo que consideró que debe haber algún error administrativo.

“Sin ningún problema se les tiene que dar su incremento desde el mes de enero, sin ningún problema. A lo mejor sucedió por ahí alguna situación, yo no he recibido ni el documento, así que no podría decirle ni hablarle en qué términos”, indicó.

De la Garza Pedraza dijo que el incremento al salario de todos los trabajadores de gobierno del estado para este 2016 se acordó en un 4.2 por ciento y debe ser efectivo no solo para trabajadores sindicalizados, sino también para trabajadores de confianza y operativos, como el caso de los policías.

“El incremento que se dio a todo el personal de gobierno del estado fue de 4.2 por ciento. Todos los quinquenios y todo lo que tienen regularmente, todo se ha seguido tocando en los mismos términos”, anotó.

En este caso indicó que si hubiera algún elemento al cuál no se le cumplió en algún periodo, “sin ningún problema será revisado” para que en breve estén cobrando su incremento atrasado y los que vienen para el resto del año.

Archivado en