Crece generación de empleo en capital de Querétaro

Gildardo Gutiérrez Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Planeación Urbana y Ecología.

Querétaro, 2 Mayo 16.- En el primer trimestre del presente año, el municipio de Querétaro ha recibido mil 450 millones de pesos en inversiones del sector inmobiliario, industrial, manufactura y servicios, generando 500 empleos directos y más de mil indirectos.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico y Planeación Urbana y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez, han llegado a Querétaro ocho proyectos para continuar con el desarrollo económico del municipio. Además se espera que en los próximos 90 días las inversiones sigan creciendo porque se darán nuevos anuncio.

El funcionario municipal, explicó que la meta para el primer semestre del 2016 es alcanzar los 6 mil millones de pesos de inversión, que ya son un hecho porque se darán a conocer 14 nuevos proyectos de inversión.

Asimismo, Gutiérrez Méndez, informó que el pasado fin de semana viajó a la Ciudad de México, con la finalidad de reunirse con representantes de una empresa del sector energético que analiza la instalación de uno de sus parques en Querétaro.

Cabe destacar que ambos funcionarios municipales también se reunieron con los potenciales inversionistas, encuentro que se dio a partir de las 8:30 de la mañana de este domingo, con la objetivo de exponer las bondades que ofrece la capital del estado en cuanto a ubicación, comunicaciones; desarrollo industrial y estabilidad social.

Respecto a las inversiones en el sector inmobiliario se espera la llegada de tres empresas dedicadas a la creación de vivienda vertical, con una inversión de mil millones de pesos, que serán anunciadas la próxima semana.